La ventaja de micrófonos de diafragma pequeño


El micrófono es el eslabón mas crítico de la cadena electroacústica. Durante años, se asoció grande con mejor. Esto ha cambiado.

El elemento más importante del micrófono es la membrana o diafragma, que recibe mecánicamente las vibraciones sonoras. Mientras que los diafragmas de gran tamaño son elementos poco lineales debido a su masa y comportamientos como torsión, un diafragma pequeño se mueve con mas agilidad al poseer menos masa y mantiene mejor su forma, posibilitando un rango de frecuencias más amplio, respuesta de transientes más rápidas y patrones polares más simétricos.

Tradicionalmente había una razón técnica para preferir micrófonos de diafragma grande: a mayor tamaño, mayor es la señal y entonces puede ser mejor la relación señal/ruido. Avances en los últimos años por empresas como DPA, Earthworks, Josephson y NTI han mejorado significativamente el rendimiento de sistemas de diafragmas pequeños, abriendo el camino para su aceptación en el uso de música acústica, donde la respuesta señal/ruido es muy crítica.

En Estados Unidos una empresa iniciada por David Blackmer, el inventor de los VCA e iniciador también de Dbx, creo Earthworks, compañía cuya misión es crear elementos de precisión para audio profesional, incluyendo micrófonos de diafragmas especialmente pequeños, con respuestas respuestas de frecuencias que a veces superan los 40 KHz.

Preferir Earthworks nos ha permitido realizar registros en variedad de condiciones, de alta calidad y con la ventaja adicional del bajo impacto visual debido al tamaño relativamente pequeño de estos micrófonos.

Adicionalmente, contamos con otros micrófonos, para algunos usos específicos que los requieren. Entre nuestras marcas favoritas están Rycote, Sennheiser, AKG, Audio-Technica y Rode / Soundfield.

para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica