La ventaja de micrófonos SDC

SDC es la abrevación de Small-diaphragm Microphone, o micrófono de diafragma pequeño.

Avances recientes por empresas como DPA, Earthworks, Josephson y NTI han mejorado significativamente el rendimiento de micrófonos con diafragmas pequeños, abriendo el camino para su aceptación en el uso de música acústica, donde la respuesta señal/ruido es crítica.

Si bien durante muchos se asoció grande con mejor debido a que los diafragmas grandes generan señales mayores, los diafragmas de gran tamaño son poco lineales debido a su masa, mientras que un diafragma pequeño se mueve con mas agilidad y mantiene mejor su forma, posibilitando un rango de frecuencias más amplio, transientes más rápidas y patrones polares más simétricos.

En Estados Unidos una empresa iniciada por David Blackmer, el inventor de los VCA y fundador de Dbx, creo Earthworks, compañía cuya misión es crear elementos de precisión para audio profesional, incluyendo micrófonos de diafragmas especialmente pequeños, con respuestas respuestas de frecuencias que a veces superan los 40 KHz.

Preferir micrófonos modernos de diafragrma pequeño nos ha permitido realizar registros de alta calidad en variedad de condiciones, usando una combinación de técnicas tradicionales modernizadas.

Adicionalmente, contamos con otros micrófonos, para algunos usos específicos que los requieren. Entre nuestras marcas favoritas están AKG, Audio-Technica, Rode, JZ, Rode / Soundfield, Rycote, Schoeps, y Sennheiser.

para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica