Modificando y combinando técnicas tradicionales

Existen varias técnicas puestas a prueba en el tiempo que podemos modernizar y conjugar para grabar sin llenar de micrófonos y con resultados hiperrealistas. 

Una es el "disco de Jecklin ", una barrera cuyas propiedades acústicas generan señales de espacialidad, creando un sonido que se presenta como una experiencia 3D, incluso cuando se usan solamente dos canales.

A esto sumamos el “Straus paket” que consiste juntar micrófonos de diferente patrón polar y facilita adaptación a las condiciones acústicas en la etapa de mezcla.

En la foto, uno de nuestros prototipos con ambas técnicas. 

Cuando las condiciones acústicas son especialmente favorables, podemos sumar elementos laterales, usando la técnica OCCO de Faulkner, generando en la práctica una técnica mixta Jecklin-Straus-Faulkner para máxima versatilidad, a veces conocida como "OVVO" ("O" por omnidirecccional y "V"por variable).

Luego de probar diversos tipos de barreras y micrófonos, la investigación nos ha llevado a la tecnología Soundfield, mediante la cual un mayor número de cápsulas permite alto control direccional ex-post y la posibilidad de entregar mezclas en formatos 3D o multicanal.

Y todo esto cabe en un solo pedestal, para mínima intrusión visual.

para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica