Equipos diseñados para cine como herramientas de grabación de música acústica

Grabadoras sincronizadas e interconectadas (fuente: Paul Isaacs).

Equipos diseñados para sonido directo entregan la máxima calidad disponible para grabaciones de música acústica.

En años recientes, las exigencias de sonido para cine han dado lugar a grabadoras con características electroacústicas y de portabilidad que a menudo superan a equipos que se utilizan habitualmente para el registro de música. Mediante el uso de equipos de esta línea, se pueden realizar grabaciones de muy alta calidad, bajo ruido, gran realismo y bajo costo logístico.

Combinando varias grabadoras portátiles, es posible duplicar señales críticas, así en caso de una falla de tarjeta SD en una, queda la señal respaldada en la otra.
 

Grabadora Roland R-88 y sistema de alimentación Goal Zero.

Para energizar las grabadoras operamos sistemas de totalmente autónomos a base de baterías, permitiendo días completos de grabación sin depender de suministro eléctrico, y sin la inducción de ruido que a veces puede ingresar desde la red domiciliaria.

Con este tipo de equipamiento y filosofía, hemos realizado grabaciones y transmisiones junto a Mediastream, Agez Producciones, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la Fundación de Orquestas Juveniles y otros entidades en multitud de recintos incluyendo el Teatro Baquedano, el Teatro Municipal de Santiago, Espacio Riesco, Casapiedra, Centro Cultural Gabriela Mistral y Centro Cultural Mapocho.

para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica