![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQdEkDZTUOkyVug-9lmHw5k_fBlhrusJrqtP9J7FLEIUpqKID4wgR_DCDVnS_3ljMHhrlpql7ukvcVb9o9m2N_XQ8U4B6OeQYnWgFN36gIsk1l6JdDRFXtk1X-Pfd-95yPCwaXQfdfrDTAVJc10i3Ofcp2XYUXijWCDO2hjEBgAk3um_eJAVBCn_fGbfEA/w320-h240/424768201_10161488554535645_3155579517526389845_n.jpg)
Consiste en micrófonos cardioides al centro y micrófonos omnidireccionales en los extremos.
Esta técnica, descubierta accidentalmente por el prócer de la grabación Tony Faulkner, aporta lo que él denomina "alcance" hacia adelante, similar a como la combinación de antenas de radio en un mismo plano incrementan ganancia en determinadas direcciones.
No sabemos si alguien más lo hizo antes, pero hemos probado agregar a esta técnica una barrera de Jecklin con resultados muy prometedores, que resultan una percepción de profundidad casi tridimensional.