Esto permite crear representaciones tridimensionales del campo sonoro y apuntar electrónicamente. Además, se pueden extraer múltiples "micrófonos virtuales" de una misma captura y “enfocar” en la mezcla durante la obra misma, para destacar solistas, partes del ensamble, el ambiente, etc.
Como resultado, podemos contar con señales detalladas, como si tuviéramos muchos más micrófonos en escena, en forma menos invasiva.
El desafío para música clásica:
La experiencia muestra que los micrófonos Soundfield / ambisonic de primer orden (conocidos como FOA por First Order Ambisonic) pueden mostrar problemas de aliasing a partir de la frecuencia correspondiente a la distancia entre las cápsulas (teorema de Niquist). Estamos investigando formas no-estándar de apuntar y decodificar micrófonos FOA, para mitigar este problema, con resultados prometedores.
Eventualmente, esperamos combinar una barrera de Jecklin y/o la técnica OCCO con micrófonos Rode / Soundfield para un registro más adaptable a condiciones acústicas variables, con una calidad comparable a la que se logra con microfonía tradicional.